Noticias
Erección canónica PDF Imprimir E-mail

Congregación de Derecho Diocesano


15-12-1942

 

Imagen1


(Extracto del decreto)

…Y como quiera que en Carta  del Excelentísimo y Rvdmo.  Sr. Secretario  de la  Sagrada Congregación  de  Religiosos,  fecha  24  de agosto de este año (Núm. 7426-40), se Nos comunica que de parte de la  Sagrada  Congregación  nada obsta para que a tenor del canon 492  del  Código de Derecho Canónico podamos  proceder a  la  erección  canónica de la Congrega­ción  Religiosa  de  las  Discípulas  de Jesús como Congregación de derecho diocesano…por  el  presente  Decreto canónicamente  erigimos  la  CONGREGACION  de  las  DISCIPULAS DE JESUS,  como  Congregación  de  derecho diocesano, a  tenor  del  canon  492...  Las DISCIPULAS DE JESUS  se  regirán  por  las  Constituciones, que por el presente Decreto también aprobamos…  Quiera el Corazón Sacratísimo de Nues­tro Señor Jesucristo bendecir este Nuestro Decreto, para que tenga fuerza vivificante potentísima, y sean intercesores la Virgen Purísima,… y el Rvdmo. Sr. D. Pedro Ruiz de los Paños,.. cuya alma grande concibió y empezó  a  realizar la Obra de las Discípulas de Jesús.

Dado en Valladolid, el quince de diciembre, Octava de  la  Fiesta  de la Inmaculada Concepción de la Santí­sima Virgen, del año mil novecientos cuarenta y dos.

t  ANTONIO, Arzobispo de Valladolid.

Hace 68 años que la Iglesia erigió oficialmente nuestro Instituto.     Nuestro Padre nos quería “Santas, felices, locas por Jesús”. EL  Decreto pide ser fuerza vivificadora potentísima… Son una gloria y una exigencia. Una gratitud y un compromiso…

Al elevar nuestra oración de acción de gracias al Maestro que nos llamó, nos sentimos más unidas, todas las Discípulas, en la fe y en el AMOR

¡ FELIZ ANIVERSARIO !

 
La Diócesis de León rinde homenaje a las Discípulas de Jesús PDF Imprimir E-mail

 

Las Discípulas de Jesús han recibido un homenaje de la Diócesis leonesa este lunes, 15 de noviembre, en el transcurso de la sesión ordinaria de la formación permanente del clero. Se trata de un reconocimiento por su dilatado y generoso servicio a la Diócesis, particularmente en la atención a los presbíteros en distintas residencias sacerdotales. El acto ha estado presidido por el Obispo de León, Mons. López Martín y ha contado con la presencia de la Madre General de la Congregación, María Elena Vilchez. El reconocimiento público se enmarca en la celebración de la Jornada de la Iglesia diocesana, celebrada el domingo 14 de noviembre.

 

Imagen1

 

Palabras de elogio y un regalo

Dos sacerdotes han intervenido en este sencillo homenaje. El primero en tomar la palabra, D. Jesús Largo, miembro del Cabildo de San Isidoro, ha hecho memoria y ha recordado los 20 años que las Discípulas de Jesús se encargaron de atender a los sacerdotes del Instituto Secular Sacerdotal San Isidoro. También recordó que ellas, en 1957, trasladaron a la Colegiata de San Isidoro, la Escuela Superior de Arte Sacro (con gran prestigio en León y en toda España) que había creado el Obispo Almarcha en 1952. Seguidamente, el sacerdote D. Argimiro Alonso hacía referencia a la dedicación de las Discípulas de Jesús en la residencia sacerdotal, tarea que llevan a cabo en la actualidad. Dice el párroco de San Martín que en la residencia hay respeto, confianza y amistad, y que hay un clima de hogar y cercanía gracias a la presencia y al carisma de las Discípulas de Jesús.

Tras estas palabras, el Obispo les ha hecho entrega de un cuadro en el que se puede leerse la siguiente inscripción: En gratitud a la Congregación Discípulas de Jesús por su dilatado y generoso servicio a la Diócesis de León. Día de la Iglesia diocesana, 14 de noviembre de 2010.

 

León, un lugar entrañable para las Discípulas

Después de recibir el obsequio, la Madre General, María Elena Vilchez, ha tomado la palabra para dar las gracias por el homenaje que ha dicho es grande y demuestra su cariño a nuestra congregación. Me llena de gozo escuchar tantos testimonios y tanto cariño, dijo. En nombre de todas las hermanas ha dado las gracias y ha reconocido que León es un lugar entrañable y significativo para las Discípulas de Jesús; para las que han estado aquí (como ella, que en León desarrolló su noviciado) y para las que no. León, ha repetido, es muy especial para la Congregación.

Antes de concluir, el Sr. Obispo reiteró que este reconocimiento, que en este momento la Diócesis ha tenido con las Discípulas de Jesús, es un camino que se quiere continuar, a partir de ahora, año a año.

 

Escrito por Ecclesia Digital

lunes, 15 de noviembre de 2010

 

 
Como las plantas PDF Imprimir E-mail

ENCUENTRO de SUPERIORAS de ESPAÑA con el CONSEJO GENERAL

DISCÍPULAS DE JESÚS

 

Las Superioras de las Comunidades de las Discípulas de Jesús en España, se reunieron, en la Casa Central de Valladolid, con el Consejo General. para profundizar en el objetivo del Instituto para este curso.

El grupo compuesto por 16 Hermanas comenzó la reunión la tarde del día 8 de Octubre, viernes, con una celebración en la Capilla, tomando de base textos de

Isaías 44, 3-4 y del Fundador, Beato Pedro Ruiz de los Paños, sobre la necesidad de profundizar, de echar raíces profundas porque no hay ramas seguras sin raíces firmes.

El día 9 y mañana del 10, Hna Oliva Vico las ayuda a profundizar a través de una metodología activa intercalando ponencias con talleres y medios audiovisuales.

La tarde del día 10 la dedicarán a intercambios .de experiencias e información del Consejo General

 

Presentacion
 
Aniversario del martirio de D. Pedro Ruiz de los Paños PDF Imprimir E-mail

 

23 Julio 2010


Aniversario Martirio


D.Pedro Ruiz de los


Paños

 

Imagen1

Se celebró en la Casa Central de las Discípulas de Jesús en Valladolid, donde están sus restos. Se reunieron un nutrido grupo de Religiosas de diversas comunidades.

Por la mañana LAUDES presididos por el Sr. Arzobispo de la ciudad, D. Ricardo Blázquez, acompañado por el Sacerdote Operario, D. Lope Rubio y por el Vicario de la Escuela naval de Pontevedra, D. Javier.

 

Imagen2

Imagen3

Imagen4

 

Después el Sr. Arzobispo compartió amablemente el desayuno con las Religiosas

 

Imagen5 Imagen6

 

Leer más...
 
Ejercicios Espirituales PDF Imprimir E-mail

Motivo de alegría es que un grupo de Discípulas de Jesús bastante numeroso se ha reunido para hacer los Ejercicios Espirituales en la Casa General desde el 14 al 22 de julio.

Los dirige D. Lope Rubio, Operario Diocesano.

En su primera intervención ha hecho una invitación al silencio interior para escuchar y caminar por los senderos que nos conducen a Dios.

Los Ejercicios, nos ha dicho, son un misterio del Espíritu.

Éste es un momento para compartir la vocación y la fe.

Un tiempo para el Señor, donde el protagonista principal es el Espíritu Santo.

EjerciciosEsp

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 6 de 6
Banner
Banner
Actividades del 75 aniversario del Martirio del Beato Pedro Ruiz de los Paños
Banner

Haz clik en la imagen para acceder a las actividades
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy67
mod_vvisit_counterEsta semana426
mod_vvisit_counterEste mes966
mod_vvisit_counterTotal502939

We have: 32 guests online
Hoy: Feb 17, 2018

Ponte al día

¡FELICES PASCUAS! written on 06 Abril 2015, 15.34 by Discípula de Jesús in Generales
¡FELICES PASCUAS!
“…Lleven en a sus casas y a quienes encuentran el alegre anuncio que ha resucitado el Señor de la vida, llevando consigo amor, justicia, respeto y perdón” (Papa
Read More 1877  Hits 0  Votes
¡FELIZ CUMPLEAÑOS! written on 28 Marzo 2015, 09.27 by Discípula de Jesús in Generales
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
NOS UNIMOS A LA FIESTA DE DOS PERSONAS QUE SE DEJARON AMAR Y AMARON A QUIEN TANTO LOS
Read More 2014  Hits 0  Votes
FELIZ DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA written on 31 Enero 2015, 16.50 by Discípula de Jesús in Generales
FELIZ DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA
        EL PAPA ENTRE OTRAS COSAS NOS DICE: Cómo vivir este año de gracia En la parte sucesiva de la misiva, el Santo Padre pregunta: ¿Qué me espero en particular de este Año de gracia de la Vida consagrada?"
Read More 1913  Hits 0  Votes